Un curso más, destino nuevo, centro nuevo, pero siempre el mismo momento mágico, abrir la puerta del aula y reencontrar alumnos. Cierto que los alumnos también son distintos, pero la sensación de estar en un aula y sentirse bien, sigue siendo la misma y eso es una suerte y una certeza.
Este año doy clase en 1º,2º,3º y 4º de ESO,contemplo un amplio espectro educativo que me servirá para reflexionar y establecer comparaciones en cuanto a mi asignatura, aunque también para sufrir considerables tandas correctoras.
Se trata de alumnos poco habituados a trabajar por proyectos o utilizar herramientas TIC, por ello, he comenzado a poner en marcha blogs solo en 1º y 2º ESO. En 3º y 4º he planteado proyectos para tratar la parte del temario de literatura e iremos viendo los avances. Se trata de un remix del "Piénsame el amor y te comeré el corazón" adaptado a las circunstancias, ya contaremos según vayamos avanzando.
En cuanto a las lecturas y cueste lo que cueste, sigo pensando que el examen es un arma de destrucción masiva del futuro lector, por tanto, me empeño una vez más en realizar las Tertulias Literarias que tan buenos momentos y resultados me han proporcionado. Este año no serán Dialógicas, pues no leemos libros clásicos, pero serán tertulias al fin y al cabo que es lo que me interesa.
Por ahora nuestros blogs son :
- 1º ESO B-D Mi clase de primero tiene un blog
- 2º ESO B-D Menuda clase en un blog
- 2º ESO C Los diez en un blog
Ya veo que renaces de tus cenizas y más que dispuesta a dar caña. Te seguiremos los pasos. Un abrazo y suerte.
ResponderEliminarGracias por seguir comentando Antonio... conste que nunca estuve reducida a cenizas, más bien en barbecho ante la incertidumbre anual del nuevo destino :)) Una vez más los alumnos lo curan todo. Este año tengo unos alumnos fantásticos que merecen tres blogs y mucho más :)
ResponderEliminar