viernes, 10 de octubre de 2014

Abriendo la puerta del aula un año más. Primera actividad Ciclo Inicial FPA




Abrimos la puerta del aula un año más, mostrando aquello que hacemos en ella, convencidos de que compartir es una de los mejores caminos para llegar a un aprendizaje pleno.
Este año, es un año especial, como ya indiqué, doy clase a personas adultas, todo un reto y una novedad para mí como profe. Llevo poco tiempo, pero ya estoy aprendiendo mucho más de lo que enseño. Doy clase de Español para extranjeros a alumnos de Marruecos, Argelia y Egipto, uno  de ellos es Imán en una mezquita próxima al centro. También doy clase a dos heterogéneos grupos que quieren sacar el Graduado en Secundaria. Por último recorro tres barrios de La Vall d´Uixó para dar clase de Ciclo Inicial de FPA en centros sociales.
   En la imagen que encabeza el post se puede observar algunos de los deseos de estos alumnos de Ciclo Inicial, esperemos que se cumplan todos, estamos en ello. Por ahora, compartimos la primera actividad del curso en el Ciclo Inicial, son alumnos  cuya  edad oscila entre los 60 y 86 años, la hemos denominado "Así soy yo". Consiste en reflexionar un poco en cómo somos, desde nuestro punto de vista, no pensando en lo que otros dicen de nosotros. Ha sido interesante, de este modo también hemos  tenido oportunidad de conocernos entre otras cosas. 
Tenemos muchos planes, algunos ya se van concretando ... hacer un blog, recitales de poesía, vídeos, participar en algunos proyectos colaborativos ... ya iremos contando en este y otro blog que seguró, en breve, verá la luz. 

 

2 comentarios:

  1. Seguiremos tus progresos, tus alegrías y sinsabores, siempre que te acuerdes de contárnoslos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio.Ya sabes que contar aquello que acontece en el aula forma ya parte de mi labor docente, como hice el pasado año al grabar las Tertulias de La Metamorfosis con el PQPI y quizá tú y los compas de la red tengáis algo que ver en todo ello :) Cuando uno abre la puerta de su aula ...

      Eliminar