domingo, 22 de mayo de 2011

"...Y la gente coge el micro y dice lo que quiere"


Creo que el título de la entrada y la foto (ambas cogidas al vuelo ayer) resumen mi paso por la concentración a favor de la plataforma 15M en Valencia. La Plaza del Ayuntamiento nunca ha tenido más valor que estos días, entre otras cosas por que ya hace tiempo se vio reconstruída en plaza de quita y pon según los eventos (mascletá y macro- árbol navideño). Fue emocionante ver la ciudad convertida en espacio al servicio de los ciudadanos para denunciar, hablar, organizarse. La gran pregunta que ayer flotaba en el ambiente era: ¿Cómo encauzar esa increíble iniciativa popular?, ¿Qué cauces utilizar que no hayan fracasado antes?...De todos modos y pase lo que pase, los que allí estuvimos nos dimos un inolvidable baño de optimismo.
 

4 comentarios:

  1. Parece que la #spanishrevolution está contagiando a todo el mundo con un virus de esperanza. No sabemos qué vendrá detrás, pero de momento se han sacudido las conciencias y se han desmenuzado ciertos tópicos sobre la juventud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo mañana me uno a ellos. Estoy muy indignada por los resultados provisionales de las elecciones. Parece mentira que esta comunidad sea tan bananera como para mantener a los de siempre, a pesar de sus indignantes políticas y desvíos de capital.
    Me parece que los que apoyan a "democracia real" están dándonos a todos una lección de organización y civismo por lo que se merecen todo mi apoyo y todo mi respeto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de ayer, lo de estos días, semejaba un sueño común del que una despierta ahora bruscamente con los resultados provisionales de las elecciones. Ella -ellos- vuelve a ganar y lo hace por mayoría absoluta, ¿como es posible?. No obstante, toda realidad comienza con un sueño y yo creo en ese sueño que ha comenzado a hacerse realidad a pie de calle, el camino natural de cualquier reinvindicación que emane del pueblo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Antonio: Es cierto, pero viendo los resultados demoledores, lo de ayer casi parece un sueño. Creo que algunos intentaremos seguir soñando a pesar de todo. Por cierto enhorabuena a tus Pitufos, vaya rapsodas más moviditos tienes por ahí, me ha gustado verlos. Muy chula tu presentación, no sé si estaré a la altura.
    Conxa: Creo que visto lo visto, lo mejor que puedes hacer es pasarte por allí y darte un bañito de optimismo. Se veía venir aunque yo tampoco lo entiendo.
    Amparo: Me gusta mucho la frase "toda realidad comienza como un sueño",si me la prestas me voy a dormir con ella y a esperar que se cumpla.

    ResponderEliminar