Este blog pretende ser una puerta abierta a la reflexión educativa y literaria: poesía, cuentos, microrrelatos... "Las historias de estas historias contienen muchas historias, y cada una de sus historias comienzan más de una vez como si fueran más de una historia". Cuentos de las mil y una noches.
Buena elección. Es una forma de matar dos pájaros de un tiro: celebración del Día del Libro trabajando el libro por excelencia, y homenaje a su autor en el aniversario de su muerte.
Están magníficas, lo han hecho todo ellas. En la lección teníamos como contenido "la entrevista" y se me ocurrió (siguiendo la idea de muchos otros compañeros) que entrevistaran a Don Quijote y así uníamos las dos partes (algo que me gusta mucho hacer a mí). Era obligado hacer unas 10 preguntas y presentarlas en papel, lo del vídeo era para subir nota. En el blog de aula hay más, e iré subiéndolas poco a poco, que estamos de vacaciones, aunque tengo 5 exámenes para corregir... Lo que más me ha gustado es cuando Marta asocia los molinos de viento con la crisis actual y también cuando se dirige a la cámara para hacer un llamamiento a Dulcinea, en plan "reality" total.La verdad es que cuando lo comenté pensaba que iban a pasar de mí, pues me está costando entrarles con El Quijote, pero creo que esta experiencia nos ha dado vidilla, ya veremos.
Como dices, soberbio momento en el que dice: "Dulcinea, si me estás viendo..." Eso es actualizar los clásicos y darles sentido. Felicita a las chicas, que hacen un papel estupendo. Y enhorabuena también para ti por lanzarte de lleno al videocasting, storytelling, role playing y tantas otras cosas cuyo nombre no recordamos.
Gracias Antonio, les diré que al profe del Radiopatio le ha gustado su entrevista. Por cierto, no sabía yo que me había lanzado a todas esas "-ing" que enumeras. Aún me queda mucho que aprender...
Estas son del tipo de actividades que se deben promocionar como ya han hecho muchos profes (trabajo creativo, uso del vídeo del podcast y muchas cosas más simples). Pero muchas veces nos resulta más fácil el examen de toda la vida. Enhorabuena a estas grandes actrices. Además habéis aunado la entrevista con la animación lectura, genial. Un saludo.
Gracias por tu comentario. Es un gran aliciente saber que hay profes que piensan de igual manera en cuanto al modo de enfocar la lectura en clase. En ocasiones puedes llegar a pensar que eres un bicho raro, pero es evidente que no, viendo la acogida que ha tenido vuestra propuesta. contad conmigo.
Buena elección. Es una forma de matar dos pájaros de un tiro: celebración del Día del Libro trabajando el libro por excelencia, y homenaje a su autor en el aniversario de su muerte.
ResponderEliminarEstán magníficas, lo han hecho todo ellas. En la lección teníamos como contenido "la entrevista" y se me ocurrió (siguiendo la idea de muchos otros compañeros) que entrevistaran a Don Quijote y así uníamos las dos partes (algo que me gusta mucho hacer a mí). Era obligado hacer unas 10 preguntas y presentarlas en papel, lo del vídeo era para subir nota. En el blog de aula hay más, e iré subiéndolas poco a poco, que estamos de vacaciones, aunque tengo 5 exámenes para corregir... Lo que más me ha gustado es cuando Marta asocia los molinos de viento con la crisis actual y también cuando se dirige a la cámara para hacer un llamamiento a Dulcinea, en plan "reality" total.La verdad es que cuando lo comenté pensaba que iban a pasar de mí, pues me está costando entrarles con El Quijote, pero creo que esta experiencia nos ha dado vidilla, ya veremos.
ResponderEliminarComo dices, soberbio momento en el que dice: "Dulcinea, si me estás viendo..." Eso es actualizar los clásicos y darles sentido. Felicita a las chicas, que hacen un papel estupendo. Y enhorabuena también para ti por lanzarte de lleno al videocasting, storytelling, role playing y tantas otras cosas cuyo nombre no recordamos.
ResponderEliminarGracias Antonio, les diré que al profe del Radiopatio le ha gustado su entrevista. Por cierto, no sabía yo que me había lanzado a todas esas "-ing" que enumeras. Aún me queda mucho que aprender...
ResponderEliminarEstas son del tipo de actividades que se deben promocionar como ya han hecho muchos profes (trabajo creativo, uso del vídeo del podcast y muchas cosas más simples). Pero muchas veces nos resulta más fácil el examen de toda la vida. Enhorabuena a estas grandes actrices. Además habéis aunado la entrevista con la animación lectura, genial.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por tu comentario. Es un gran aliciente saber que hay profes que piensan de igual manera en cuanto al modo de enfocar la lectura en clase. En ocasiones puedes llegar a pensar que eres un bicho raro, pero es evidente que no, viendo la acogida que ha tenido vuestra propuesta. contad conmigo.
ResponderEliminar