jueves, 5 de diciembre de 2013

Ir y quedarse y con quedar partirse...

Ir y quedar y con  quedar partirse... con este poema de Lope, hecho videopoema por una de mis alumnas del pasado año, acabábamos, hace ya casi una semana, la presentación de nuestro libro Piénsame el amor y te comeré el corazón, en la librería Bibliocafé de Valencia.
Elegir este poema como cierre fue puro azar, pero quiza, todo azar, obedezca a algún impulso que en principio ignoremos, y posteriormente, nos sea revelado como el mismo hecho poético. De este modo, ese poema fue un bello broche a un proyecto que a todos nos ha comido el corazón. El mismo verso de Lope, quizá encierre la esencia de todos aquellos proyectos educativos que nos llegan al corazón. Se van, porque nada dura eternamente y un proyecto nos lleva a otro. Se quedan, porque gracias a la tecnología podemos disfrutar de ellos cuantas veces queramos. Y con quedar parten, porque dan lugar a nuevas ediciones del mismo, a nuevas ilusiones.
El pasado viernes 29 de noviembre comenzó como todos, dando cuatro horas de clase en el PQPI, pero aun así, ya comenzó con alegría. Cuando conté a mis alumnos que presentaba el libro, decidieron hacer esto:

 

   
Por la tarde me reencontré presencialmente con mis compas del alma, Antonio Solano y Evaristo Romaguera, pero a su vez, de alguna manera, nos reencontramos todos los profes del #Piensamelamor: Dani García, Inma Contreras, José Luis Gamboa y José Antonio Fraga. Siempre es un placer estar con estos señores, pero esa tarde, creo que compartimos un momento muy especial, muchos nervios y mucha alegría. Gracias al buen hacer y la generosidad de Evaristo, ha quedado todo grabado para lo disfrutemos y rememoremos siempre que queramos. Aquí os lo dejo. Lo dicho...Ir y quedarse y con quedar partirse... 

 






 
 

4 comentarios:

  1. Momentos para no olvidar, no solo la presentación sino todo el desarrollo del proyecto. Gracias por ser la pieza clave del libro.

    ResponderEliminar
  2. Difícil escoger un solo momento para no olvidar en este proyecto. Si tuviera que hacerlo, escogería el día en que decidí enrrolarme, después de algunas dudas, cada vez que aparecía un vídeo en mi mail, el trato con los alumnos, la pechacucha en Novadors, la presentación del libro y todo lo que he aprendido de vosotros. Este libro, Antonio, ha sido un engranaje en el que todas las piezas han sido clave, han encajado y siguen funcionando con toda suavidad...a seguir entonces :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos. El libro es la culminación a un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga, fue muy emotivo como puedes imaginar, muchos nervios, nerviosos, como puede observarse pero muy bien acompañada. A ver si te animas este año :)

    ResponderEliminar