martes, 23 de abril de 2013

23 DE ABRIL EN LA DISTANCIA.

Este 23 de abril lo celebro en la distancia, es decir impartiendo clases en Educación a Distancia y francamente nos lo hemos montado muy mal, pues la celebración consistirá en hacer un examen de pendientes. Penoso, pero hay que acarrear con lo ya estipulado. Menos mal que últimamente y sobre todo hoy, como compensación, han comenzado a aparecer unos magnificos vídeos de mis alumnos de 1º de bachiller, en mi mail, fruto del proyecto compartido "Piénsame el amor que te comeré el corazón". Estos mails van acompañados de frases como: "no sé si estará bien", "es el primero que hago en mi vida", "he puesto una canción de hip-hop para que conozcas el ritmo, ya que creo que nunca lo habrás oído" (todo un detalle) y cosas así. Me gustaría decir desde aquí que estoy muy contenta con todo el trabajo realizado por mis alumnos en la distancia total y que gracias a #piensamelamor hemos tenido la oportunidad de contactar y conectar más, algo que alguien como yo echaba de menos, acostumbrada al contacto diario en institutos. A pesar de todo, (ese todo abarca tantas cosas malas que no cabrían en este post y además lo estropearían), y con la que está cayendo, celebramos el Día del Libro con ilusión. Ilusión por colaborar en proyectos videopoéticos con profes y alumnos entusiastas, pasárnoslo bien y disfrutar haciéndolo. Además este proyecto va a tener un final muy feliz pues se plasmará en un libro, si los hados tienen a bien otorgarnos ese don.  Sandra y Daniel de 1º de bachiller junto a Lope de Vega (que es el top ten de este proyecto) ponen el punto final a esta celebración.


  

7 comentarios:

  1. Con la que está cayendo, el reconocimiento en el aula de nuestro trabajo es el mejor regalo, un reconocimiento en forma de trabajo entusiasmado, un reconocimiento que procede de los que mejor pueden opinar de nosotros: nuestros alumnos.
    Enhorabuena a tus estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí eso es lo único que nos llevaremos y no es poco, además es adictivo, es lo mejor. Les diré que han gustado sus vídeos, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Son espectaculares!!!! Los dos vídeos están muy bien, pero siento debilidad por el que ha hecho Daniel y sus créditos finales...jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Compañera, cómo me alegra tu comentario. Estos chicos están hechos unos artistas...ese haz de luz que emana poesía, me encanta :) pero echo de menos un comentario del artista que sé que se ha pasado por aquí je,je. Están llegando más, esta tarde te los enseño.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, primero que todo agradecer a MªJosé la oportunidad y la motivación que nos ha brindado, de forma continua, a realizar este proyecto a lo largo del curso. Sabemos que es algo que te entusiasmaba muchísimo y espero que hayas quedado satisfecha con los aportes individuales de cada alumno y con todo el proyecto en general.

    Segundo, decir que me alegra y enorgullece tremendamente los comentarios positivos hacia mi trabajo, pues es algo que se obtiene tras un esfuerzo y dedicación, y sobretodo porque es algo a lo que se le pone tanto cabeza como corazón.

    Y por último comentar que me ha agradado participar en este proyecto. Es un pequeño pero importante acercamiento al mundo de la literatura, y la poesía, ya que no había estado muy implicado hasta antes de comenzar el curso.

    ¡Espero ver también más videos de otros compañeros!

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Daniel por tus palabras, estoy más que satisfecha con el trabajo que habéis hecho durante todo el curso. Tengo que decir que mi actuación ha sido mínima, lo habéis hecho todo vosotros solitos y eso es lo bueno. Me alegro que para ti haya sido un acercamiento a la literatura tanto con la cabeza como con el corazón, justo de eso se trataba. Iré subiendo todos los vídeos a la site y así podréis verlos. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en primer lugar agradecer a María José la oportunidad de descubrir la poesía romántica y de buscar nuestra parte más creativa. Al menos a mi me ha servido mucho en ese sentido.
    Desde el principio ha sido un proyecto que he disfrutado, se nota que le pones entrega a tu trabajo y eso siempre es de agradecer.
    La verdad es que la iniciativa es digna de elogio y sin duda se la recomendaría a cualquiera que en un futuro tenga la oportunidad de acogerse a ella.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar