domingo, 2 de septiembre de 2012

MAÑANA YO NO REGRESO A LAS AULAS.

Agradezco esta foto a Inma Camacho @Bibloranca que es la autora.


Otros años, en este blog y por estas fechas, escribía entradas como ésta o esta otra . Este año no, porque mañana no regresaré a las aulas y como yo, miles de compañeros. Sé que esta noticia no es nueva, pero me gustaría que transmitiera toda la indignación, pena y rabia con que está escrita. Vamos engullendo tanto ésta como otras degradaciones sin hacer prácticamente nada o nada efectivo. Creo que a estas alturas y con todos los ataques que están sufriendo tanto la educación como el profesorado, mañana nadie debería hacer exámenes de septiembre ni cruzar el umbral de las aulas el primer día de curso. Con esta afirmación no pretendo crear ningún debate, entre otras cosas porque ya existe, aunque todas las opiniones son bien recibidas, tan solo quiero expresar mi opinión y mi descontento en este blog que todavía considero un espacio de libertad y reflexión.

13 comentarios:

  1. Creo que es la primera vez que no me apetece empezar y en parte es porque mi ilusión se ha perdido con tanto recorte y tantos compañeros que como tú, o como Inés o como mis amigos,sé que mañana no estaréis cruzando las puertas y llenando las aulas.Eso me produce tristeza y rabia. Rabia porque creo que no estamos siendo solidarios y porque la sociedad no está con nosotros ni con vosotros. Esta claro que algo tenemos que hacer y empezar con un post sería lo mejor. AL menos expresar la rabia y la impotencia que sentimos. Tanto los que sí vamos a volver como los que no. Hay que empezar a luchar. Espero que te llamen pronto a ti y a todos los compañeros que están sin trabajo porque los recortes-los putos recortes- están vaciando las aulas de buenos docentes y el País de gente muy válida.

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido suerte este año y si que tengo plaza de interino, pero mi mujer no.Mañana yo empiezo el curso, y ella no. Al final de cada mes yo cobraré mi salario, y ella no. Y esto último, a lo que pocos le dados importancia, también es importante. No se la situación de l@s compañer@s del resto de España, pero aquí en Catalunya han aprobado para el curso que empezamos un decreto por el cual los sustitutos no van a cobrar el 100% de su trabajo, dejando de pagar la vigilancia de recreos, las tutorías y las reuniones, haciendo del sustituto un puesto completamente incierto, ya que depende de a quién sustituyas (siempre hablando de jornada completa) cobrarás un salario u otro. A esto añadimos que ante cualquier baja que se produzca no se enviará un sustituto hasta que pasen 10 días lectivos... Esa es la calidad educativa que quieren...

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente, mañana no va a ser igual que otros inicios de curso. Los claustros diezmados van a dar lugar a aulas masificadas y a un ambiente enrarecido. Va a ser difícil pasar por alto las ausencias. Lo peor de este desaguisado pepero es que quien pierde es la educación de este país.
    Te deseo mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Siento como si fueras yo mismo el que se queda sin trabajo por estos recortes inutiles y malintecionados. Cada profesor que manana no se incorpora es un poco de futuro menos para este país. Sobran las palabras sobre la necesidad de una rotunda huelga educativa y sobran las palabras para aquellos docentes que manana se incorporan con la frente mansa de las bestias sumisas invocando la necesidad de ahorrar de un estado y un partido politico que ha malgastado los recursos de todos y qué ellos también han votados. Qué lástima saber que les tenemos por companeros y qué falta de gente.comprometida y prometedora. Ánimos y mis abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo lamento, de veras. Tu texto me ha emocionado y me solidarizo contigo y con tantos y tan buenos profesionales compañeros... Un fuerte abrazo :(

    ResponderEliminar
  6. Es como si lo hubiese escrito yo misma pues estamos en la misma situación.

    Un abrazo y seguiremos luchando

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable que las aulas se queden sin la gran labor que tu blog demuestra que llevas a cabo. Así nos luce el pelo.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. Conozco tu valor, en todos los sentidos de la palabra, y por ello me duele especialmente que esta Conselleria -repleta de ineptos puestos a dedo- se permita el lujo de prescindir de docentes como tú. Es una vergüenza de la que tardaremos años en recuperarnos. Y quienes quedamos lo hacemos también con nuestra buena dosis de ira y remordimiento.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Te deseo mucha suerte, compañera. Para quienes trabajamos en Madrid, todo esto nos suena a viejo. La marea verde cumple ahora un año y no sé si quedan fuerzas para seguir gritando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Agradezco vuestros comentarios y os deseo un feliz inicio de curso, los alumnos y los docentes que disfrutan con su trabajo lo merecen...a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu tristeza y siento mucha rabia, una combinación que me deja siempre sin palabras...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que no hace falta que te diga que comparto todos tus sentimientos. Un fortísimo abrazo y mucha, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias MªJosé y Alberto. Y sí Alberto no hace falta que me lo digas pero me gusta verte por el umbral, mucho más en estos tiempos. Otro abrazote para ti compañero y más suerte, estamos a su antojo.

    ResponderEliminar