miércoles, 12 de octubre de 2011

Sietelectoresparaseislibros.blogspot.com



Este año, al consultar esa especie de oráculo en que se han convertido las adjudicaciones telemáticas para los interinos, observé con asombro que los hados, esta vez, me habían deparado una grata sorpresa, poder dar Literatura Universal. Desde entonces mi cabeza no ha parado, dudas, preguntas, motivaciones, otra vez dudas...
Una de las cosas que pensé al conocer las características del alumnado fue hacer un blog de aula, similar a los que hice el año pasado, donde poder poner información, actividades, proyectos. Excepto una alumna, el resto, no había escogido la asignatura por su afición a la lectura, precisamente. Enfrentarse así a Edipo Rey, La Divina Comedia etc, iba a ser muy duro, por todo ello me pareció más motivador que el blog lo hicieran ellos y yo fuera una ayuda, creo que el reto era intentar que les interesara mínimamente la asignatura. Así lo planteé y en un principio no mostraron gran entusiasmo, pero en las últimas clases los estoy notando mucho más interesados. Han empezado a buscar información por su cuenta, sobre Edipo, La tragedia griega etc. pero también sobre los demás libros del temario.
Sigo teniendo dudas...el apremio del tiempo, la primera evaluación, hacer o no exámenes, los modelos de las PAU que presionan, cómo dar toda esa teoría...de todos modos, estoy contenta ya que creo que se van enganchando.

ESTE ES SU BLOG:

WWW. sietelectoresparaseislibros.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Yo creo que hay que tener paciencia e insistir. Aunque trabajar con blogs y usar las Tic pueda resultar más motivador en sí mismo, a muchos chicos les cuesta acostumbrarse al cambio y se muestran reacios al principio.
    Por otra parte, la presión de la Pau hace que 2º de bachillerato se convierta en una insulsa cadena de producción y nuestos chicos llegan a ser ocas a las que hay que engordar como sea para que vomiten en el susodicho examen. Estoy seguro de que, al final, con tu entusiasmo, sabrás superar los obstáculos.
    Un saludo y ánimo, que ya veo que estás empezando a recoger los frutos.

    ResponderEliminar
  2. Mª José, los inicios siempre son difíciles pero creo que has hecho muy bien eligiendo esta forma de trabajar con ellos. Seguro que terminan enganchados del todo.
    ¡Un fuerte abrazo, compañera!

    ResponderEliminar
  3. Estaremos atentos a lo que se cuece en tus blogs. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Alberto:Siempre tan amable, genial la imagen de los alumnos como ocas pero no puedo quitarme las PAU de la cabeza. Espero estar haciendo lo correcto. se agradecen los ánimos.
    Inés: Gracias Inés, no sabéis como se agradece vuestro entusiasmo. Yo también creo que es la mejor manera para engancharlos, no me veo dictando los apuntes de la Tragedia Griega...ya veremos, ya os contaré. Otro abrazo para ti.
    Antonio: Gracias por esa atención, ya veremos lo que cocemos...esto de ser "pluribloguera" que no "poligonera", es algo estresante. Estoy intentando hacer una presentación de unos cuentos que escribieron los de 2º eso sobre un día de tormenta y no doy abasto.

    ResponderEliminar