domingo, 17 de julio de 2011

LOS RELATORES EN ALMEDÍJAR


Ayer, unos cuantos "Relatores" nos desplazamos a Almedíjar, bonito pueblo en plena Sierra Espadán que posee un bosque de alcornocales mágico.


Manolo y Marisa, magníficos anfitriones, nos invitaron por el placer de compartir el día juntos y de este modo sacamos de paseo nuestro libro LOS RELATORES,  recientemente publicado. Además tuvimos la oportunidad de conocer a Miguel Desuárez , nuestro editor.
 Él y su familia estaban pasando unos dias en casa de otros dos grandes anfitriones Ro y Emilio.
Ángel, relator, amigo y vecino de Almedíjar, nos hizo una magnífica visita guiada por el pueblo e incluso nos enseñó su casa que posee unos restos de los muros del antiguo castillo. Toda una gozada, pues es un apasionado de la historia de su tierra.

La literatura, como siempre que nos juntamos, estuvo en la conversación, ni en el papel, ni en el móvil de Emilio en esta ocasión. Otra vez será. Eso sí, acabamos mirando las estrellas que lucían en el cielo de almedíjar.

 (Aquí me permito compartir los dos tecnocuentos, incluídos en el libro, de nuestros anfitriones: Manuel Tamarit y Ángel Latorre. Me encantan.)














11 comentarios:

  1. Un día magnífico compartido entre Camembert, frente a la piscina, bajo la vigilancia de las montañas y con el premio de la amistad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ro. La verdad es que cuando nos juntamos suele salir todo de maravilla, espero que siga sucediendo así. La literatura, bien entendida, crea vínculos indestructibles, a pesar del paso del tiempo y de la vida. Te recuerdo que en Agosto se cumple un año del reencuentro de Círculo de Tinta...habrá que celebrarlo. Después de un año hemos conseguido participar en vuestro Taller Literario, hacer un blog y ver nuestro libro publicado. Creo que debemos seguir cerca.

    ResponderEliminar
  3. Un día estupendo, Mariajo. Compartido y sabroso, incluyendo el "tembleque" del final :)

    Un abrazo
    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Tembleque solventado, gajes del oficio. Magnífico día el que pasamos. Hoy se lo contaba a Elena y es que la literatura une mucho a pesar del tiempo transcurrido.

    ResponderEliminar
  5. Me estás poniendo los dientes largos y voy a tener que entregarme a los relatores sin demora. Ya te diré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca es tarde. Francamente creo que vale la pena o más bien la alegría y no lo digo por el mío que es cortito y fugaz. El de Ángel Latorre ganó un premio de tecnocuentos en Radio Nacional y muchos otros de los que se incluyen en el libro también ganaron diversos premios...aunque nosotros no hemos salido en la tv...todavía.

    ResponderEliminar
  7. Todo se andará Mariajo. Mira si tengo ganas de verte que hasta escribo en tu blog y todo, jajaja. ¿Vendrás a que sí?

    ResponderEliminar
  8. Qué bicho eres!. No sé en sicología pero en lengua castellano eso es coacción bloguera :-). Veré qué puedo hacer...

    ResponderEliminar
  9. Llevaré abundante cerveza con tequila, anímate mujer.

    ResponderEliminar
  10. Qué brebaje es ese, no estoy ya para esos trotes. Yo como mucho gin-tonic, ya sabes...
    conste que los sicólogos sois lo peor, el otro día Angel nos hizo comer sardinas, que no me gustan nada, ahora tú cerveza con tequila...

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja -no estoy para estos trotes- Ay la agüeleta Chordá! Venga ya que no engañas a nadie Tienes mucha traca todavía. Modesto, Tamarit y López vendrán también así que no te lo puedes perder.

    ResponderEliminar