martes, 17 de mayo de 2011

LEEMOS LA ROSA DE LOS VIENTOS EN 1º DE ESO

Hoy hemos estado leyendo en clase el libro de la 3ª evaluación, La Rosa de los Vientos. Cada alumno ha elegido y recitado el poema que más le ha gustado de la antología.

                                    Altea


                                                             Angela
                                 
                                   Paula


                                     Carla


                                       Antonio


                                      Miguel


                                                         Y... una espontánea
                                            (El Desayuno. Luis Alberto de Cuenca.)

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, Mª José, a ti y a tus chicos y chicas. He avisado a Pep y Silvia, del proyecto 'Poesía eres tú' para que los vean.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. Veo que el vídeo te está funcionando, así que convenceré a los míos, que están un poco temerosos.
    Enhorabuena a los recitadores. Luego, ¿les pones el vídeo en clase? ¿Son críticos consigo mismos? Me intriga saber cómo reaccionan al verse y ante las opiniones de los demás.
    Enhorabuena a la profe y los chicos y chicas
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José. ¡Enhorabuena por la entrada y la actividad! Nos ha encantado. Como muy bien dice Antonio, nos gustaría contar con tu actividad en el PROYECTO COLABORATIVO POESÍA, ERES TÚ. En él hemos implicado a docentes de 40 centros educativos de España (más dos centros en Londres y Brasil) para mostrar cómo sus alumnos leen poesía. Puedes ver cómo hemos planteado el proyecto en el blog del mismo: http://proyectopoesiaerestu.wordpress.com

    Si os animáis a participar, sólo tenéis que mandarnos un mail con los datos que os facilitamos en el apartado "Cómo participar" dentro del blog del proyecto.

    Enhorabuena nuevamente por esta magnífica actividad.

    Estamos en contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Antonio, eres único apoyando y arropando las iniciativa. Llevaban bastante tiempo pidiéndome que hiciéramos el recital y todo, por que un día se me ocurrió llevarlos a la biblio y allí comenzar el libro. Se han empeñado en que yo también participara y me han elegido el poema... yo encantada claro. Estas actividades son geniales, aprenden a respetarse, se ayudan, disfrutan con los poemas, y se divierten. Además en 1º hay muchos alumnos con mucha verguenza y que les cuesta mucho leer en voz alta, los recitales poéticos les ayudan a superarse. Es genial la sonrisilla que ponen al conseguirlo.

    ResponderEliminar
  5. Alberto: Has podido ver que algunos no se atreven a salir pues lo que he filmado es el libro, les dejo libertad total y a cambio me ceden la voz que es lo que más me interesa. Ellos suelen consultar el blog, sobre todo si saben que van a salir, de todos modos a veces, si vamos bien de tiempo lo vemos en clase. En estas actividades siempre hay una parte de concienciación o sermón para que se respeten, callen etc... aunque hoy la única que ha interrumpido he sido yo para vitorearlos, claro. Te animo a que lo pruebes, es una magnífica experiencia.
    Pep Hernández: Gracias, estoy encantadísima de sumarme a un proyecto como el vuestro, es más lo pensé, pero no daba con el material adecuado. Me alegro que os guste esta actividad. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la actividad y por que Antonio haya sido tu mentor para ese proyecto tan interesante. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  7. Cuando toca poesía, hay que recitar, no se puede o no se debe dar de otra forma. El único extra fue introducir una simple cámara del móvil y el entusiasmo que ellos pusieron. De todos modos ya lo habíamos hecho otras veces y suele salir bien. Debo decir que este grupo es para disfrutarlo, pues desde que llegó un "ángel llamado Esperanza", partimos el grupo y se pueden hacer cosas que de otro modo sería imposible. Siguiendo la idea que me dio Alberto, hoy hemos estado viendo los vídeos en clase y leyendo lo que habían escrito acerca del poema elegido, ha sido genial. Y... tienes razón estoy rodeada de muy buenos amigos.

    ResponderEliminar