martes, 31 de mayo de 2011

1º ESO participa en el poemario colectivo POESÍAERESTÚ



Hemos participado en el poemario poesíaerestú promovido por los blogs www.Apuntesdelengua.com www.lenguetazosliterarios.blogspot.com
 Aportamos así, nuestro granito de arena en un gran proyecto que reúne alumnos de muchos centros educativos con el fin de compartir la poesía. Ha sido un gustazo. Los poemas que forman parte de nuestro vídeo, están extraídos del libro de lectura obligatoria de la 3ª evaluación, La rosa de los vientos.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Mª José, tanto a ti como a tus alumnos/as. Esto es lanzarse a la piscina y salir triunfando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antonio gracias por tu apoyo. La actividad ha dado mucho juego,están devorando el libro, van eligiendo los poemas que más les gustan y en la libreta anotan su significado. Curiosamente ayer muchos eligieron a Juan Ramón Jiménez. Lo de verse en un proyecto colaborativo ha animado incluso a los más "desanimados" que también eligieron poema y recitaron. Un alumno en concreto, expulsado varias veces y esas cositas... eligió, para mi sorpresa a Lope, "un soneto me manda hacer Violante" y cuando le pregunté el motivo me dijo que tenía ritmo de rap, me quedé muerta, fue lo mejor del día.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, María José. La verdad es que este proyeecto está dando muchas alegría: colaboraciones, poesía, alumnos que se enganchan... Y un libro de poesía como lectura es un riesgo pero, si sale bien, es una auténtica gozada.
    De nuevo, enhorabuena a la profe y a los juglares.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto. He visto que tus alumnos también han participado, ha sido un gustazo. No es la primera vez que leemos poesía como libro trimestral, ya lo hicimos el año pasado con la antología "De todo corazón" y a partir de una propuesta de trabajo de Antonio Solano. También salió muy bien pero hay que leerlo y trabajarlo en el aula.

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo. Me ha gustado la forma en que lo has enfocado. Creo que el libro es perfecto para 1º de ESO, pues hace una aproximación a la poesía a través de poemas conocidos.Ya hablaremos del tema en nuestra próxima quedada para tomarme nota de unas cuantas ideas.
    Espero que la presentación de ayer fuese un éxito. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. Cuando quieras hablamos de la actividad pero no quiero que difiera mucho del planteamiento de las tuyas, quizá la realización del vídeo que estuvo muy bien y les motivó verse y participar en el poemario colectivo.
    Gracias por interesarte por la presentación, una pena que no pudiéseis venir (ya habrá más ja, ja, ja). Estuvo muy bien, se agotaron los libros,aunque hay más. La cena castellonera, la gente y la conversación genial. Hoy leyéndolo me impresionaba ver mis palabras impresas...

    ResponderEliminar