sábado, 1 de enero de 2011

BENVINGUTS AL 2011



2011 llegó anoche, lo esperábamos. Mi hija ya intuía que llegaría y se instalaría en la casa, por eso, a media tarde colgó este cartel en la puerta de entrada,con incorrección ortográfica incluída, que tal vez nos recordaba que no todo puede ser perfecto,tampoco en 2011. Tal vez por pasión de madre, me pareció el "Bembinguts" incorrecto más bonito del mundo. No había duda 2011 iba a llegar y se quedaría  el tiempo necesario.
Antes de que llegara el año, con todo su tiempo, la casa había sido tomada por la Amistad, a raudales a borbotones o discretamente, había ido ocupando todos los rincones. De esa manera que sólo la Amistad sabe inundar el espacio, coloreándolo, dando luz. Sin a penas percibirlo cada cual apuraba los últimos hálitos de 2010 y esa espera sumía a algunos en inexplicables pensamientos sobre el pasado y el porvenir, aliviados por una sonrisa cómplice o abrazo espontáneo.
Y de este modo entró 2011 en nuestras vidas, con toda la incertidumbre que provoca lo no acontecido y las pocas certezas que pudo dejar y arrebatar 2010. 

6 comentarios:

  1. Bueno, "bembinguts" suena a "Bambi", así que tiene su punto tierno.
    Feliz año y mis mejores deseos para el 2011.

    ResponderEliminar
  2. De un trazo la ilusión de niña azul en las puertas de este nuevo año. De tu casa, de tu blog, espacios que abres para dejar pasar esa luz teñida de sonrisa que solo sucede allá donde tú te encuentras. Gracias por compartir magia.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en el umbral.
    Yo también prefiero este bembinguts, tiene más significado, sabe como a mar y como amar.
    Invita a entrar.

    Gracias por tu amistad y sí, hay incertidumbre pero sobre todo buenas vibraciones que compartiremos.

    ResponderEliminar
  4. Antonio: Gracias por el primer comentario de 2011. Es cierto tenía su punto tierno y cuando lo escribió, 2011 semejaba más un espacio que un tiempo ,por eso se me ocurrió esta especie de microrrelato del nuevo año. Mis mejores deseos también para tí.
    Elena: Sin palabras me has dejado amiga mía, pero da igual, te he dicho ya tantas y las que te quedan por oir...la magia siempre aparece en compañía y nos queda mucha por compartir. Por cierto estoy viendo The remains of the day, uno de nuestros "hitos". !Qué recuerdos!.
    Ro: Esto es como el mundo al revés, estamos alabando las incorrecciones en el blog de una profe de lengua, espero que no se pasen mis alumnos. Da mucho gustito transgredir la norma de vez en cuando... además ayer no era momento de correcciones. Espero que este 2011 nos traiga muchos proyectos literarios para compartir.

    ResponderEliminar
  5. Hola, María.
    Dónde va aparar; las incorrecciones, sobre todo infantiles, dan más colorido, más atractivo. Me parace una muy buena idea no tocar ni una coma del cartel que hizo la niña. Me resulta bastante simbólico y hermoso. Sin duda.

    ¡Feliç any i bembinguts al 2011!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario David,veo que en este blog hay mucho transgresor de la ortografía, por esta vez me uno,pués la ocasión lo merece y además aún estamos de vacaciones. Ya habrá tiempo de martirizar al personal con aburridas reglas ortográficas.

    ResponderEliminar