domingo, 12 de febrero de 2012

THIS IS THE END BY YARRET

NADA HALLARÍAN TRAS LA ÚLTIMA TRAVIESA
SOLO AQUELLO QUE ALBERGARA SU IMAGINACIÓN.

This is the End by JUAN ANTONIO MARTINEZ YARRET (YARRET)) on 500px.com
This is the End by JUAN ANTONIO MARTINEZ YARRET



Ayer mi amigo Juanan colgó en facebook esta sugerente y preciosa foto que es un poema visual. Yo me he permitido añadir unas palabritas y mañana, si Juanan me lo permite, la utilizaré con los de 2º de eso para que construyan un texto.

11 comentarios:

  1. :-) pues claro querida Chordá. Convertir una imagen digital en un texto analógico suena muy sugerente.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, veo que no soy la única a la que han despertado pronto hoy. Gracias amigo, es una foto que me dice digital y analógicamente muuuchas cosas. Eres un artista, ya te contaré los resultados.Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto, preciosas palabras. Seguro que los chavales se suben al tren.
    Un saludo de @alcaruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando, eso espero. El 2º de eso q tengo suele ser bastante receptivo ante este tipo de actividades, cualquier excusa es buena para que escriban y se expresen. Encantada de verte por el umbral, pásate siempre que quieras.

      Eliminar
  4. Una imagen muy sugerente: "Trataba de encontrar algún resto que evidenciase en qué lugar de la vida había descarrilado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... De este modo dobló todas y cada una de las esquinas, hasta que desaparecieron . Buscando, solo halló la evidencia de que su vida siempre transitaria una vía paralela y que nada podía hacer para remediarlo :)

      Eliminar
  5. Es una foto en que lo que se subraya precisamente es la asimetría en un objeto que es ejemplo de lo contrario, de la simetría. Supone una mirada diferente hacia lo cotidiano, en el modo particular de contemplar lo que vemos. No sé qué dirán los chavales. Los míos creo que no dirían mucho, siento que esto les excede a su capacidad de interpretación o de expresión, al menos a los míos. Me gustaría equivocarme. Es una imagen muy rica en matices y en calidad fotográfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo de la asimetría, me gusta mucho esa reflexión. Estas propuestas siempre son una incógnita, pero al menos son, en principio, motivadoras. Creo que con 2º puede funcionar y quizá con mi tutoría de 4º, aunque son 30 y últimamente están muy revolucionados hormonal y anímicamente. Me encanta que te hayas animado a hacer la actividad con tus alumnos, ya iremos viendo.

      Eliminar
  6. Bella imagen y atractivo ejercicio. Me subo al tren!
    Besito.

    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que te subes. Estoy corrigiendo lo que han escrito y hay algunos que están muy bien, aunque al principio les ha costado. Además hemos compartido aula con el pqpi, odisea. Por cierto mañana tenemos recopilación de canciones de amor y a ver si con este tema tan inspirador, estrenas el blog ;)

      Eliminar