sábado, 16 de abril de 2011

REGALO BLOGUERO

Este blog cumplirá un añito el 25 de abril pero hoy ha recibido ya un regalo. Hace poco escribí una entrada sobre un magnífico artículo sobre poesía que había publicado en El País el que fuera mi profesor de filosofía en COU, Vicent Alonso, esta mañana he recibido este comentario gracias a la magia virtual.
Anónimo dijo...
Bon dia, Maria José. He descobert els teus blocs gràcies a la pàgina que Lletra (de la UOC) em dedica. Només volia comentar dues coses. La primera, que jo també guarde records esplèndids d'aquells anys. La segona, que fa goig veure totes les il·lusions (educatives, literàries, vitals...) que es desprenen dels teus blocs. Et tinc enveja, molta enveja. Després d'anys sense cap contacte, m'ompli de satisfacció retrobar tantes emocions i esperances comunes. Vicent Alonso

Hay profes que quizá elegimos esta profesión gracias a lo que aprendimos y vivimos con los profesores que nos dieron clase entonces, en aquellos institutos tan diferentes de los actuales y a su vez tan semejantes. Moltes gràcies Vicent pel teu comentari ha estat un plaer retrobar-te.
Recuerdo que por aquella época Vicent publicó Albes d`enlloc  que conservo y me gustaría compartir en este blog.


.
ENCARA TINC LA SALABROR ALS LLAVIS...
 
 
  Encara tinc la salabror als llavis
  d’un gust de mar ran de l’onada.
    Guarde zelós l’allau de mots
que mai l’oblit no ha pogut vèncer.
    La lluna s’aturà als teus ulls
      i encara hi és, enamorada.
       Tinc els records captius
         al visc de la memòria,
           i en cada jonc marí
  l’ocell enceta un cant de joia!
 
 

COM L’OMBRA CLIVELLADA D’UNA ACÀCIA...
 
 
Com l’ombra clivellada d’una acàcia,
       així el secret del nostre amor
  ran d’una mar d’herois i de certesa.
                 I tanmateix, fidel
    als límits mudadissos del fullam
  i a les arrels vigoroses de l’estima.
            Haurem de fer camí
per senderols ignots i albes d’enlloc!
 

10 comentarios:

  1. Hermoso regalo. Felicidades, María José.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, francamente ha sido un regalazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, amiga. Me recuerda aquello que me escribiste un día: "Coincidir es sencillo, incluso fácil, coincidir en la palabra ya no lo es tanto. Y coincidir en la sensibilidad es casi un milagro, que siga pasando".

    Pues eso, que siga pasando :)

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que hay profesores que marcan nuestras trayectorias vitales. Yo siempre había pensado estudiar periodismo, en cambio, la profesora de literatura de COU me hizo cambiar de idea: disfrutaba tanto de sus clases y te hacía la materia tan amena, que salvando las distancias porque era una gran profesional, quise parecerme algún día a ella.
    No sé si lo he conseguido, pero la recuerdo muy a menudo.
    Me parece estupendo que un profesor te haya hecho ese precioso comentario. Por lo menos le sube a una la moral en estos tiempos difíciles para la enseñanza. Felicidades Mª José.

    ResponderEliminar
  5. También me apunto al club de los profes devotos de otros profes que los cautivaron. Es una manera de continuar la cadena de ilusiones de una generación a otra y de demostrar el agradecimiento por una buena labor. También me satisface que la red se convierta en ese punto de encuentro que facilita el contacto a través del tiempo y la distancia.
    Un saludo y felicidades por ese casi añito ya.

    ResponderEliminar
  6. Amparo: Qué memoria tienes carinyet. Reitero mis palabras y espero que esos encuentros tan especiales se sigan repitiendo.
    Conxa: El primer profe que me marcó fue uno de matemáticas en 5º de EGB. Un pedazo de maestro y de persona. Una de las cosas que más me gusta de mi profesión es la relación con los alumnos, aunque sé que ahora hay que ir con precaución. No sabes lo que disfruté el otro día en Sagunto y eso que no eran alumnos míos directamente (por cierto comí con Jesús). La verdad es que el comentario de Vicent fue un hallazgo, es increíble el mundo virtual. Ahora me vas a permitir que lance un grito, con el que sé que estás de acuerdo y no he podido lanzar esta tarde en la mani, pues estaba en Les Trobades con mis hijos. !VOLEM VORE TV3! !LLIBERTAT D´EXPRESSIÓ!.
    Antonio: Te apuntas al club y además andas en mi lista. Te recuerdo que has sido mi profe y estás en esa lista por confiar y apoyar incondicionalmente.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Todos hemos tenido profesores así, aunque en mi caso han sido muy escasos (creo que sólo uno), el resto te los iba a describir pero no quiero quitar la efervescencia de buen rollo a este hilo. Que bueno lo de Vicent, poder dejar de trabajar en lo que ya te gusta para trabajar en lo que te llena.
    Enhorabuena por ese próximo cumpleaños, a ver si te pagas unas cervezas (pero que no sean virtuales). Respecto a la TV3 yo voy a ver ahora mismo APM:

    http://www.youtube.com/user/gutiflow2?blend=1&ob=4#p/u/0/UumZIK45U10

    y si quieres verla a la carta:

    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

    ResponderEliminar
  9. Lo de la cerveza está hecho. Es curioso, un año ya, !cómo pasa el tiempo!. Aunque, no creas, tal vez por pura inseguridad (ya me sicoanalizarás tú un día de estos), cada vez que escribo en él, me sigo preguntando si lo que escribo le interesará a alguien y también cuál es la razón que me mueve a ello y a veces me dan ganas de dejarlo suspendido en este extraño e irreal mundo de la blogosfera. Imagino que lo de seguir escribiendo, a parte de que me gusta, tiene que ver con reminiscencias de infancia, yo era de las de escribir un diario cuando iba al cole ¿sabes?.

    ResponderEliminar
  10. Amiga, el que está para el que psicoanalicen soy yo, y más después de esta aciaga noche merengona. Interesar, interesa a tus amigos y a gente muy insospechada. Es lo que tiene publicar en abierto. Lo bueno es que sirve de espoleta para escribir con lo cual es mucho más que válido. Espero que cumpla muchísimos años más......... y yo que lo vea.

    ResponderEliminar