domingo, 13 de febrero de 2011

CUENTOS PERSONIFICADOS

Este es el resultado de una actividad que surgió casi por casualidad con mi clase de 1º de eso. Como ya comenté en la entrada anterior de este blog, mis alumnos se sorprendieron mucho cuando apareció en una lectura del libro de texto, la personificación de un jarrón. Todo ello nos llevó a confeccionar casi un libro con cuentos en los que aparece la personificación de un objeto que libremente eligieron y crearon. Aquí hay unos cuantos...pero tenemos más.


7 comentarios:

  1. El cuento de la silla es tremendo, casi de Hitchcok. En cuanto a la semilla, qué ternura...
    Felicidades por la apuesta y por el resultado.

    ResponderEliminar
  2. A veces salen cosas estupendas con los alumnos de 1º. Depende del grupo, claro, pero siempre se pueden hacer actividades diferentes. Otra forma de acercarlos a la literatura es su propia creación literaria. Ya sabes que yo también soy partidaria de fomentar su creatividad.Ha quedado un ejercicio magnífico.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que no estoy muy para blogs, llevo una buena tanda de hospital que imposibilita otras cuestiones. De todos modos agradezco vuestros ánimos , yo estoy contenta con la actividad que seguro repetiré e intentaré mejorar.

    ResponderEliminar
  4. fue estupendo leer estos cuentos son realmente hermosos
    me gusto mucho haber leído estos son geniales y mas al pensar que los escribieron chicos de 1

    ResponderEliminar
  5. No sirve de nada esta aplicacion:(

    ResponderEliminar
  6. me pueden dar un cuento con personificaciones ¡porfa!

    ResponderEliminar