lunes, 7 de junio de 2010

EL UMBRAL DEL AULA



Ayer apareció este artículo de A. Grandes en El País Semanal y pensé que de alguna manera debía hacerlo llegar a mis alumnos. Creo que es una sincera y emotiva manera de incitar a la lectura y además, escrita por una madre, por muy Almudena Grandes que sea. Además me viene muy bien ya que mis alumnos de 1º leyeron el libro que cita en la 1ª evaluación (recordarán algo?). Me parece una buena propuesta para las tórridas tardes de junio en que "algunos" debemos impartir clase a las 3 de la tarde a 1º y 2º de ESO.  Desgranaremos el texto y  ya veremos que sucede. Ya se sabe, los caminos de los alumnos son inexcrutables y como dice A. Grandes: " Desde aquel día, su hijo, el que no leía de pequeño, no ha parado de leer". Ojalá sucedieran estas cosas con más frecuencia, profesores y padres tenemos mucho que aportar, pero a veces, aún así, no leen, hay algo que se nos escapa. Por intentarlo que no quede. ( Tampoco debo olvidarme de hablarles de Rafa Nadal y quizá establecer alguna "maliciosa" comparación con algún que otro futbolista de pedrusco en la oreja. Desde aquí animo a que todos los que tratemos con esas personillas adolescentes comentemos las virtudes  de este deportista). Es mi héroe Rafa Nadal.

2 comentarios:

  1. Estupendo artículo, sin duda, y real como la vida misma. Te dejo aquí el enlace: Una fábrica de chocolate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, aún no estoy muy puesta en esos menesteres, pero todo se andará cuando tenga más tiempo, ya sabes, la espada de Damocles anual. De todos modos, lo que más me interesaba era contar la propuesta y posterior experiencia en clase, creo que todo el mundo tiene acceso a ese artículo. Debo decir que estoy muy contenta, ha dado para mucho. Hemos hecho la estructura, hemos recordado el libro, hemos hablado de los periódicos, los semanales,( que muy pocos conocían)y fundamentalmente de la importancia de la lectura. Todo ello con 1º y 2º a las tres de la tarde.Bonita sobremesa.

    ResponderEliminar