lunes, 10 de mayo de 2021

TU EXPERIENCIA CUENTA.

 Tu experiencia cuenta es un proyecto colaborativo que surge a partir de un tuit de Oscar Boluda en el que reflexionaba sobre aquellos alumnos que no acaban de encontrar su camino y algunos de ellos abandonan los estudios. Ese tuit a modo de reflexión hizo que afloraran pensamientos que tenía desde que empecé a dar clase en FPA. 

De este modo surgió la idea de convertir la experiencia de abandono de estudios que ya habían padecido mis alumnos de FPA  en un acicate para otros alumnos que estuvieran en la misma tesitura.

A partir de ahí, en una de esas buenas conversaciones tuiteras nos liamos unos cuantos profes de diferentes asignaturas, niveles y centros: @oscarboluda @JoanaBohigues @tonisolano @laprofedefol @FolGuillermo @Liverpuliana, Amparo Martín Jiménez y @mjchorda.

En cuanto les comuniqué la idea a mis alumnos de GES1 de la FPA Torrent se pusieron en marcha. Me ilusionó las ganas con que la acogieron  y la intención que tenían de que su experiencia pudiera servir a otros alumnos que estaban pasando por lo que ellos pasaron hace años. No muchos años, pues en las aulas de GES cada vez tenemos alumnos más jóvenes, algunos recién llegados de abandonar la ESO.

En primer lugar reflexionaron sobre las razones que les impidieron realizar sus estudios cuando tocaba. Sus testimonios son sinceros y reales, como la vida misma y cargados de verdad, por eso creemos que pueden llegar a otros alumnos. La idea inicial era ir a los centros y hablar cara a cara con los chavales, ellos estaban dispuestos, pero la pandemia lo ha hecho imposible. 

Por tanto el plan B ha sido hacer un vídeo que recogiera sus testimonios y ponerlo en manos de los profes que lo han solicitado. Ahora esperamos ansiosamente que nos cuenten las sensaciones de sus alumnos tras el visionado. Sé que van a llegar trabajos interesantes y ojalá a alguno le sirva para reflexionar a tiempo. Aquí podéis ver el vídeo: TU EXPERIENCIA CUENTA




1 comentario:

  1. Muchas gracias Mª José a ti y a todos los alumnos por su valentía y sinceridad en el testimonio tan valioso que dejan para otros jóvenes que no encuentran motivos para estudiar o abandonan víctimas del entorno. Un abrazo a todos y ánimo con ese fin de curso. ¡Valéis mucho!

    ResponderEliminar