jueves, 30 de junio de 2016

Cancionero del Renacimiento y Barroco. Proyecto en 3º ESO.


María José Chorda Valls de Slidely by Slidely Slideshow

Este año hemos intentado trabajar por proyectos la literatura de 3º ESO, el último realizado ha sido un Cancionero del Renacimiento y Barroco. 
Partimos de la pregunta: ¿Existen similitudes entre los poemas del Siglo de Oro y las canciones actuales?    para              poder dar respuesta, investigamos la vida y obra de los escritores de esa época, centrándonos en la poesía. Intentamos establecer semejanzas entre los poemas elegidos y  algo más cercano para los alumnos, como son las canciones actuales. Con  ello se intenta aproximar y contextualizar de algún modo, desde el S. XXI la poesía del Siglo de Oro y sus escritores. Este ha sido el resultado.


 






2 comentarios:

  1. Me ha encantado el proyecto y el gran trabajo realizado.
    ¡Enhorabuena! Muy motivador y divertido.
    Una gran idea.

    ResponderEliminar
  2. Fue una idea que surgió en una de esas conversaciones intrascendentes que se tienen en el aula, pues era un grupo muuuuy hablador y numeroso, 28 concretamente. Siempre que he podido, me ha gustado introducir la canción pues creo que les motiva mucho. No hay más que verlos, todo el día con el pinganillo enchufado :) No eran muy buenos académicamente pero este proyecto les gustó. Me arrepiento un poco de no haber trabajado más, de este modo, con ellos.

    ResponderEliminar