lunes, 21 de diciembre de 2015

Retazos de un #poema27 en 3º y 4º ESO.

Tenía muchas ganas de que también mis alumnos de 3º y 4º formaran parte de este blog y #poema27 nos brindó esa posibilidad, que no será la última. En estos grupos empecé trabajando de un modo tradicional, ya que acababa de llegar al instituto, y era a lo que estaban habituados. Pero en cuanto he tenido la oportunidad de hacer una actividad diferente, lo he intentado. Además, la Generación del 27 es curricular en 4º, con lo cual, hemos aprovechado para darle sentido participando en #poema27. 
Empezamos investigando por grupos el movimiento y los poetas. Después, cada grupo eligió un poeta y cinco poemas del mismo, con la intención de crear una antología entre toda la clase. Antologías del 27 hay muchas, pero la que hemos trabajado, ha sido la nuestra, la elegida entre todos. 
A partir de aquí, se leyeron y recitaron los poemas, incidiendo en sus particularidades y su significado, con detenimiento. Finalmente hemos hecho un vídeo con la lectura de los poemas en clase. Acercar la literatura al aula no es fácil, pero siempre hay proyectos y actividades como #poema27 que le dan sentido y entonces los alumnos responden, participan y aprenden.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada