viernes, 13 de mayo de 2011

MÁS ENTREVISTAS A DON QUIJOTE

SIGUEN LLEGANDO VÍDEO-ENTREVISTAS A DON QUIJOTE, ESTA VEZ CLARA Y NURIA DE 3º A NOS OFRECEN SU MAGNÍFICA VERSIÓN.
Con estos vídeos, inspirados en las entrevistas que le hicieron al Lazarillo los alumnos del http://www.radiopatiobovalar.blogspot.com/, me uno, una vez más, a la propuesta lanzada por http://www.labitacoradelalengua.blogspot.com/ para intentar que las lecturas dejen de ser una tortura  que tenga como única finalidad un examen. Nosotros, este año, hemos incorporado la lectura de los clásicos en el aula ya que creo que es la única manera de que los lean de verdad y los entiendan. Por supuesto están leyendo algunos capítulos de El Quijote en casa, sería imposible leerlo entero en clase. Como era de esperar, algunos los leen y otros no, pero incluso toda esta situación, nos ayuda a abrir vías de reflexión en el aula sobre el hecho de leer y la conveniencia de hacer o no examen.

4 comentarios:

  1. El vídeo vino y se fue, y por fin volvió. Después de este ajetreo con Blogger, esta entrada casi se ha convertido en un ave fénix. En cualquier caso, enhorabuena a tus alumnas por esos diálogos tan reales y humanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudarme a ajustar la talla, nunca se me hubiera ocurrido. Me gusta la comparación con el ave fénix. Lo del apagón (hoy lo comentaba en clase) me ha hecho pensar en la posibilidad de que todo esto de los blogs desapareciera, ahora que le estoy cogiendo el gustillo...
    Me siguen entregando vídeos muy auténticos, en uno de ellos sale hasta Rocinante ya que hay alumnos que tienen caballos en casa. Iré subiéndolos, espero que menos accidentalmente.

    ResponderEliminar
  3. Perecto, otra entrada para el repositorio #lecturassinexamen. Genial el trabajo, enhorabuena a la profe y a las chicas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto. La verdad es que quzá debería haber recopilado todos los vídeos en una sola entrada, pero, al igual que a ellos, me puede la impaciencia, así que los muestro gota a gota. Se trata de un trabajo voluntario por tanto lo pueden ir entregando mientras estemos leyendo El Quijote.

    ResponderEliminar