viernes, 21 de enero de 2011

POEMAS TANKA

Hoy celebramos el tercer reencuentro del grupo literario "círculo de tinta". Esta es mi aportación para una magnífica noche literaria.


Esas palabras
que nunca pronunciaste
quizá existieron
hoy buscan acomodo
imposible, en tus labios. 

7 comentarios:

  1. Veo que después de los haiku te has atrevido con los tanka. Interesante aportación.Me tomo nota.
    Gracias por tu comentario en mi blog. He decidido hacerte caso y ponerlo al día escribiendo cositas.

    ResponderEliminar
  2. Sin miedo a los géneros. En poesía, que nos echen lo que quieran...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He actualizado mi blog atreviéndome con un haiku.
    ¡Hija, que estás creando escuela!
    ¡Y mira que yo soy reacia a escribir poesía!
    Como dice Antonio, sin miedo. Y yo, valiente o la ignorancia que es atrevida, voy y me lanzo sin paracaídas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno, María!.
    Me alegra que te animaras a componer un Tanka. ¿Has leído la historía del género?, es fascinante.
    Suscribo las palabras de Antonio: te mueves como pez en el agua, sim importar el género.
    Muchas gracias por la visita a nuestro blog; es de agradecer el poder contar con tu opinión.

    ¡Un besito y muy buen fin de semana literario!.

    ResponderEliminar
  5. Conxa: Estoy encantada de compartir contigo esta aventura bloguera, me alegro de que me hicieras caso y desde aquí invito a todos a que lo visiten, sé que tienes muchas e interesantes cosas que decir.El haiku precioso.
    Antonio: Gracias pero yo no diría tanto, ya sabes que me encanta escribir y muchas veces la poesía ayuda a explicar la vida. Creo entender que te ha gustado.Si es así me alegro.
    David: gracias a tí por darme la idea, algo he leído al respecto y me encanta la concreción que obliga a hacer del lenguaje, es un bello juego.

    ResponderEliminar
  6. El tercero, estupendo. Y se habló del Tanka, pero no de su significado ... y es precioso, Mariajo!, no tenia ni idea, pensaba que el tanka, como el haiku estaba vinculado a la naturaleza no a una cuestión tan humana como el amor :). Observa lo que dice la wiki: "su principal utilidad era la de transmitir mensajes secretos entre amantes; una pequeña síntesis matutina de lo que una tempestuosa noche de sexo había representado para el autor, como queriendo volver a las maneras y palabras del cortejo, algo así como una nota de agradecimiento al proporcionador de tan carnales placeres. Se enviaban escritos en un abanico o amarrados a una flor en botón ".
    Que género más sugerente!
    Os quieros. Besazos
    Amparo

    ResponderEliminar
  7. El tercer reencuentro fue genial y además escribimos, leímos y hasta Juanan se arrancó recitando(está grabado). Lo mejor es que todos tenemos ganas de más. No tenía ni idea del contenido del Tanka tan solo sabía de su forma y la verdad, sugerente, lo es. Cómo son estos japoneses. Mira lo que decía en "Babelia" Juan Gelman (uno de mis poetas de cabecera, literalmente, una maravilla de señor)"El poema se forja en el combate contra lo que no va a decir y así construye rostros que duran la eternidad de un resplandor o de un miedo, una miseria, alguna dicha, un recuerdo que despertó y no sabe si va a la muerte o a vivir". Precioso. Te recomiendo sus poemas. Anímate, haz un tanka y apúntate al taller de Fnac, seguro que está muy bien. (Elena se apunta también).

    ResponderEliminar