lunes, 10 de enero de 2011

EL UMBRAL DE LA POESÍA



(Haiku mañanero.)




Abre sus manos
y nos da la libertad
el amor, calla. 

4 comentarios:

  1. Me encantan los Haikus.
    No es tarea fácil expresarse en un 5+7+5.
    Una vez me atreví con otro género poético oriental algo más flexible como es el Tanka (5+7+5+7+7) y las pasé canutas, jajajaja...
    Enhorabuena.
    Te recomiendo, en caso de no haberlo leído, el libro Poemas Japoneses a la Muerte (escritos por monjes zen y poetas de haiku en el umbral de la muerte). Es realmente interesante e instructivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario David. Empezaba a pensar que a nadie le interesaba mi haiku, que también puede pasar. En fin cosas de los blogs, unos días comenta el personal y otros no. Me apunto tu recomendación de los monjes zen y me han entrado ganas de probar los Tanka, recuerdo que mi profe de filosofía de COU los escribía, probaré a ver que sale y ya te contaré o lo leerás en este blog.

    ResponderEliminar
  3. El haiku debería ser un género mucho más extendido en estos tiempos de síntesis en la escritura. También da mucho juego en el aula, por las posibilidades de trabajar con él aspectos plásticos y visuales.
    En cualquier caso, enhorabuena por esos versos tan sugerentes.

    ResponderEliminar
  4. Antonio: Gracias. A este blog le siguen gustando tus comentarios. Próximo reto, los poemas Tanka que comentaba David más arriba. Es divertidísimo tener que hilar tan fino con la forma y el contenido, tanto en esta poesía tan sintética como en el microrrelato.

    ResponderEliminar