sábado, 6 de noviembre de 2010

POESÍA INFANTIL Y JUVENIL

 

Mi amiga y poeta Ro, me envía una selección de preciosos poemas al hilo de un entrada que hice en este mismo blog. De entre ellos descubro uno para niños que me encanta, titulado Fondo animado. Admiro a los poetas que hacen poesía para niños pués me parece bastante complicado. Hay varios blogs que se dedican a ello, suelo seguir el blog de la biblioteca de Cocentaina www.bibliopoemes.blogspot.com que comparte increíbles hallazgos.

Le pido prestado el poema a Ro para compartirlo, acepta enseguida pués piensa que la poesía cuando se comparte se engrandeza, cosa que ratifico absolutamente. En esa línea me comprometo a hacer yo alguno y desde aquí invito a todo aquel que le apetezca a unirse en esta poética empresa. Gracias Ro.
Fondo Animado

Sin las esponjas
el mar sería aún
mucho más hondo.
Ellas lo absorben
para guardarlo
siempre húmedo.

Si un día el mar
coge una insolación
y pierde el agua.

Se estrujarán
las esponjas y harán
que esté otra vez.

Y flotaremos.
El avión con pancarta
guiñará un ojo.

Y leeremos
en ella sus historias
y nuestros nombres.

                       Rosario Raro


Me mira
muy cerca:

Tu
ojo
es
una
canica
Mami.

Quedo absorta
metafóricamente
feliz.
                  María José


El sol incide
en 
cada
uno
de
sus
rizos.
La postura imposible
del
equilibrista.
De repente sucede
Mar
lee.

                         María José
 

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón! Me encanta un librito que se llama Cajitas frutales y el de Darabuc, Libro de las mandangas.
    En cuanto al blog de Cocentaina, es una maravilla, y su artífice, Dolors Insa, una estupenda persona a quien tuve el placer de conocer en vivo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, me han gustado mucho las cajitas frutales, tanto en castellano como en valenciano. También me hablaron muy bien de la artífice del blog de cocentaina en la conferencia de Jordi, me encantría ir a la I Jornada Nacional de poesía infantil y juvenil. Espero que te hayan gustado las aportaciones de este blog aunque no te has unido a la invitación propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el poema de la canica y el del sol que hace equilibrio en los rizos pero lo que más me gusta es que a pesar de que la autora de este blog es una grandísima poeta esos dos poemas son a medias con sus hijos y "musitos" (musos pequeños).

    ResponderEliminar
  4. Me has pillado, tengo a los "musitos" de conejillos de indias pero no se quejan. A ver si se anima alguien más con la poesía infantil, para mí era como una asignatura pendiente y le estoy cogiendo el gustillo.

    ResponderEliminar