martes, 3 de agosto de 2010

ALTO TAJO


Me resulta difícil concebir el verano sin un viaje. Un cambio de ubicación, aunque no sea necesariamente un lugar lejano. La carretera, los kilómetros que van pasando y el paisaje... Recuerdo una publicidad de un coche alemán, muy bien pensada, en que aparecía una mano moviéndose al viento por una de las ventanillas, después una voz decía: ¿Te gusta conducir?. Esa mano es para mí la esencia del viaje mientras vamos en el coche. Esperamos llegar al lugar, devoramos los km., todo está en movimiento excepto nosotros. Es el momento de sacar la mano, disfrutar del viento y dejar volar la imaginación. Cualquier motivo del paisaje nos recuerda algún instante vivido, alguna persona o nos retrotrae a la infancia, son momentos impagables.
Dice Miguel Hernández en uno de sus magníficos poemas:  Tu destino es de la playa/ y mi vocación del mar, para mí son absolutamente ciertos, mi paisaje es el mar, pero hay lugares en los que te sientes bien, a los que te apetece volver aunque ya hayas disfrutado de ellos en otros veranos.
A mí me sucede esto con El parque natural de El Alto Tajo, Orihuela del Tremedal, Orea, Checa... Una tierra hermosísima, con escaso turismo que no tiene nada que envidiar a los míticos Pirineos, pués hay pueblos que superan los 1500 m de altitud. El clima en verano es increíble y el agua es omnipresente en fuentes y rios. Lo más parecido a un paisaje bucólico donde poder descansar la mente aunque sea un día de excursión.

2 comentarios:

  1. Estuve acampado hace muchos años en Orea y recuerdo que se nos heló el agua que dejamos fuera... era a finales de agosto.
    Disfruta del descanso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, es muy grato que aún estés "por ahí" a estas alturas. Tanto Teruel como Guadalajara, aunque también el Maestrat guardan sorpresas muy agradables para descubrir con calma, lejos de multitudes y nada explotadas. Mucho mejor así.

    ResponderEliminar